Inscríbete ya en la edición XVI Navidades 2018-2019, del día 28 de diciembre al 3 de enero, o bien en  el XVII Semana Santa 2019 del dia 14 al 20 abril.. Las rutas son similares pero diferentes en cada Rally, siempre buscando nuevos pueblos y rutas..

Etapa1Midelt

Etapa 1

Saldremos del puerto de Tarifa, habrá que estar allí a las 7:00 a.m. El Ferry sale a las 8:00 a.m, para desembarcar en Tánger y pasar trámites aduaneros. Allí aprovecharemos para cambiar moneda, tras haber pasado la frontera a unos 200 m a la derecha. Entregaremos mapa de carreteras. Sería recomendable que cada equipo imprimiese de www.viamichelin.com la ruta 1.
Atravesaremos el Atlas por carreteras de curvas, bajadas y subidas. El trayecto es libre, es decir, se podrá ir con toda la organización o parar en dónde se quiera, para fotos o comer. Tras la parada en las montañas del Atlas, pasando Azrou a 7 km donde viven monos Salvajes en los bosques de Cedros, continuaremos hacia Er-Rachidia para finalizar la Etapa.

Etapa2Arfoud

Etapa 2

Saldremos por una de las antiguas pistas del mítico Paris-Dakar hacia las dunas del desierto, donde iremos haciendo entregas solidarias en varios poblados y nómadas. Estos niños no están acostumbrados a recibir nada y son un poco tímidos, diferentes a otras ciudades que es de fácil acceso en cualquier tipo de vehículos o que están cerca de carreteras.

Allí recorreremos unos 150 km Off-Road, de pistas con unos paisajes impresionantes.

Etapa3Merzouga

Etapa 3

Salida dirección Merzouga. Durante el trayecto:

Es un día de Entregas solidarias a los nómadas y pueblos necesitados visitando escuelas y solo por pistas sin pisar carretera,iremos poco a poco adentrando en las dunas para comer en el Oasis de Oubira, allí pasaremos la tarde impartiendo un curso de conducción en dunas. Veremos la espectacular puesta de sol en La Gran Duna. Atravesaremos las dunas de Norte a Sur entrenando para el cuarto día que habrá una gincana de conducción y navegación con puntos GPS por equipos de varios coches, por la noche se hará entrega de premios Bereber. O bien ese día será libre para visitar Rissanit y su mercado de artesanos…

– Llegada Hotel Palmeras y Dunas (Merzouga)
– Cena y Fiesta Flamenquita y con DJ.

Etapa4Merzouga

Etapa 4

Ver amanecer en la gran duna de Merzouga es un espectáculo impresionante en el corazón de Erg Chebbi…despertarte a primera hora de la mañana y salir a subir hasta “la gran duna” a escasos minutos del hotel. Este día visitaremos los varios oasis y nómadas que viven dentro de las impresionantes dunas de norte a sur. Dónde llegaremos a los picos más altos delas grandes dunas ha. haremos todos un curso intensivo de conducción en Dunas…
Merzouga, es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sureste de Rissani, 45 kilómetros de Erfoud, y 50 kilómetros de la frontera con Argelia. El pueblo es el más famoso de Erg Chebbi, un erg subsahariano, y es por esta razón una parte de los itinerarios de muchos turistas que visitan Marruecos. Merzouga también cuenta con el mayor cuerpo natural de agua en Marruecos. Pequeño tramo que cruza el majestuoso mar de dunas del Erg Chebbi, en el desierto de Merzouga… se trata de un paso no muy complicado, por dunas no muy altas y divertidas, que comienza en el mismo pueblo de Merzouga hasta alcanzar el famoso Oasis de Oubira, situado en el extremo este del Erg. Impresionantes vistas panorámicas del entorno…

– Hotel Palmeras y Dunas.
– Fiesta Flamenquita y DJ

Etapa5Zagora

Etapa 5

  • Merzouga – Zagora, pistas del antiguo Dakar.
  • 250 km Off-Road y un tramo final por carretera

Es la etapa mas dura del viaje donde nos adentramos en las pistas mas rompedoras del mítico Rally Paris-Dakar, serán  250 km 180 por las pistas y un ultimo tramo por carretera ya que esta recién asfaltada, pasaremos por aldeas y poblados olvidados llegando a dormir a Zagora. Donde terminaremos de repartir el material solidario, y donde se acaba los 4 días de conducción Off-Road. Una vea allí tenemos el taller de la familia de Mohamed Gordito esperándonos en el hotel para poner nuestros vehículos a punto para el trayecto de carretera por si tenemos cualquier tipo de avería.

Etapa6Marraquech

Etapa 6

La salida será 7:00 h. de la mañana para llegar a comer a Marrakech a medio día donde atravesamos el Puerto de Montañas más espectacular del Atlas, las vistas, precipicios y acantilados son impresionantes..

Rumbo a Marrakech para poder visitar zoco, medina, compras…Podremos visitar a pie la Medina de Marrakech. Empezaremos admirando el Alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla.

Nos adentraremos por las callejuelas del Zoco, donde tendremos la ocasión de ver en acción a diferentes artesanos; tejiendo alfombras, confeccionando babuchas, artesanos de la plata… y podremos encontrar una infinita variedad de artesanía de calidad. Saldremos nuevamente a la Plaza Djemaa el-Fna, donde el ambiente de día es totalmente diferente al de la noche. Podremos poner en práctica el arte del regateo o descubrir los lugares más recónditos de la Medina a nuestro aire.

– Noche: La cena, aunque está incluida en Hotel, hay la opción de ir al Restaurante Palais Jad Mahal

– Discoteca SILVER y para finalizar PACHA

Etapa7

Etapa 7

  • Marrakech – Tánger- Tarifa
  • 560 km
  • Ferry

Salida de los vehículos, libre. Vuelta en el Ferry hacía Tarifa y fin de la aventura.

La vuelta es libre, cada equipo podrá salir a la hora que quiera, sabiendo que hay aproximadamente entre 5 a 6 horas de camino 560km de autopista de peaje hasta Tánger City.

Los barcos son cada dos horas pero al ser semana santa serán cada hora y media.

Los billetes de Ferry serán entregados el mismo día y acto que los ida y tendréis que conservarlos durante todo el viaje, la vuelta no es cerrada por si os queréis quedar mas tiempo por tierras Africanas, tienen validez de 6 meses.

¡Inscríbete ahora!

Las etapas de Rally Solidario descritas en la web son orientativas, en todas las ediciones las modificamos para llegar a lugares y pueblos nuevos, perdidos y desfavorecidos. También la organización podrá cambiar las rutas debido a condiciones meteorológicas o causas mayores. La organización no tendrá responsabilidad alguna por las condiciones meteorológicas en los horarios de los Ferrys de ida y vuelta. Pudiendo cambiar la salida o llegada de Tanger City a Tange Med por causas mayores, cambiando los horarios respectivos.

*También hacemos el seguimiento del antiguo Rally OiLibya,  ahora llamado Rallyemaroc que es  la prueba previa al Rally Dakar en Octubre, son 5 días de Etapas donde cuando pasan todos los vehículos del campeonato del mundo de Rally, entramos en las pistas haciendo el mismo recorrido que ellos, ayudando en muchas ocasiones a vehículos averiados, atascados, pinchados.. Los días de dunas disfrutamos por las mañana con ellos y las tardes nosotros, también visitamos los parques de asistencias donde vemos en directo como se preparan y reparan vehículos, motos, camiones, quad, buggy para salir a siguiente etapa. Es un viaje para amantes del 4x4 en todas sus variantes, este año la fecha es del 5 al 9 Octubre, esta abierto el plazo de inscripción cerrado a 10 coches y 20 personas.*
¡Inscríbete ahora!